lunes, 23 de junio de 2014

Dia 2: Llueve sobre mojado

Ya llegó la noche casi sin darnos cuenta. La verdad es que aquí perdemos un poco el sentido del tiempo.
Al final por la mañana solo fuimos a la oración de 12:20 y volvimos para comer. Los hombres y Ana se han echado una buena siesta y yo he aprovechado para pasear y empezar un libro que me regalaron mi hermanita y mi cuñadito "Despertar en el cielo." De momento me está gustando... Luego hemos ido de paseo, corto, porque ha empezado de nuevo a llover. A la hora de la oración nos hemos ido Edu y yo y he tenido la posibilidad de sentarme cerca de los hermanos y del coro. Javi y Luís se han quedado con los niños a bañarles y hacer la cena y luego se han estado quejando todo el rato para unas judías verdes que han hecho.... Para terminar la noche hemos tenido un espacio de reflexión en torno a una tema de Taizé sobre la compasión que nos ha hecho dar vueltas al tema que últimamente nos ha quitado mucho sueño a Javi, a mí y a otros amigos de la parroquia.

Hoy voy a contar un poco la dinámica en Taizé:
La idea de cuando vienes aquí es que te registres y pases la semana (de domingo a domingo) en la Comunidad. Allí puedes dormir en tu propia tienda de campaña, en unas grandes que montan ellos, o en unos barracones en los que hay literas. Luego hay otros barracones con duchas y wc. La comida se reparte y hay montadas unas carpas para comer allí. También tienen un lugar que lo llaman "la cantina" donde después de la oración de la noche, la gente va a tomarse algo y compartir conversaciones con los demás.
En Taizé viven los hermanos en Comunidad y acuden voluntarios de diferentes países que ayudan con los repartos de comida, piden silencio en las oraciones, etc.
La semana comienza el domingo con la acogida durante el día de los peregrinos. Los horarios son siempre los mismos:
7:30 Eucaristía
8:30 Oración de la mañana con la posibilidad de comulgar
12:20 Oración del medio día
20:30 Oración de la noche
Por las mañanas y las tardes hay posibilidad de meterse en las catequesis y en los temas que son en diferentes idiomas. También puedes hacer oración personal dando un paseo, en las capillas que hay por la zona o como dice mi hermano Edu, metiendo los pies en el río y comiéndote una manzana.
A partir del jueves, las oraciones de la noche cambian la temática y se centra en el Triduo Pascual, terminando el sábado con la oración en torno a la luz. El domingo siguiente se realiza la Eucaristía a las 10:00 y se despide al grupo para comenzar de nuevo con el siguiente grupo que llega.

Bueno, por hoy se acabó que es muy tarde y el hermano Luis me está taladrando la oreja con sus sermones. Mañana (hoy a estas horas) es San Juan Bautista. Aprovecho para felicitar a todos los que conozco en especial a mi primo Juan, mi primo Juan Lorenzo, Juanito padre de Érika y Héctor y a mi querido Juan del Olmo, jefe de Javi. Un besito para todos!!










2 comentarios:

  1. Que bonito todo y que chulada de casa! Aprovechar el ambiente de oración tan especial que hay allí y no dejéis que Luis coma mucho queso francés.. Besos de las niñas y nuestros, especialmente para Peyo claro. Bss

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo sigo a mi rollo escribiendo pero no se si estará saliendo algo.
    Parece que la experiencia os está siendo muy positiva aunque no podáis disfrutar mucho del entorno ya que por lo que leo no deja de llover, pero entre los niños y las actividades tampoco parece que os aburráis mucho.
    Seguro que os está trayendo muchos recuerdos de otras experiencias similares vividas anteriormente aunque ahora seguro que son incluso más bonitas que antes pues lo estáis compartiendo con vuestra gente menuda.

    ResponderEliminar