domingo, 22 de junio de 2014

Día 1: Llegada a Taizé

Por fin llegó el día de nuestra salida hacia la aventura en Taizé que puchi me ha preparado!! Pero como buena aventura no vamos solos, nos acompañan nuestros polluelos Pedro y Ana y nuestros queridos hermanos de San Juan de Dios, Eduardo y Luís. Qué bonito es hacer las cosas en familia y sobre todo esta clase de experiencias....
Salimos esta mañana de Barcelona sobre las 9:00 am y solo hemos parado para las tomas de Ana un par de veces. Los niños se han portado fenomenal y los hermanos regular, pero bueno, es lo que toca.
Cuando hemos llegado a la casa alucinamos totalmente, vaya casaza!!! Es enorme y muy bonita. Además está rodeada de mucho jardín y ese verde característico de esta zona de Francia que la hace muy peculiar. 
Después de acomodarnos un poco, hemos salido hacia la Comunidad de Taizé para llegar a la primera oración de la semana que es la de las 20:30 Cuando hemos llegado pensábamos que estábamos de campamento de nuevo... Esto está lleno de adolescentes!! La zona se encuentra llena de chavales de 17 años de media, de todas partes del mundo, aunque parece que predomina la parte norte de Europa (todos rubitos con ojos claros). Nos hemos dirigido a la gran capilla que es una especie de barracón enorme que van ampliando según se va llenando de gente. Hoy Javi y Luís se han quedado con los niños más atrás y Eduardo y yo nos hemos acercado al altar. No puedo describir muy bien lo que sientes cuando entras allí porque es una mezcla de varias cosas, pero yo lo resumiría en Iglesia Unida porque independientemente de donde vengas o que religión profeses, allí te acogen con cariño.
Mañana os cuento con más detalle porque Javi me está regañando por la hora que es...
Un beso para todos los que nos sigan estos días!! Hoy nos acordamos especialmente de Miguel que ha recibido el Sacramento de la Confirmación. Sabes que nos hubiera gustado estar allí acompañándote porque  ambos hemos sido tus catequistas y te queremos un montón, pero hemos rezado por tí!!
Hasta mañana!! O como se dice aquí Au revoir!!







1 comentario:

  1. Cuanto nos gustaría estar allí con vosotros!!disfrutad muchísimo de la experiencia que dicen más intensa de oración comunitaria.Ojalá podamos hacerla juntos en otra ocasión. Os queremos(hermanos incluidos)

    ResponderEliminar